El Ayuntamiento de Santa Marta acomete la renovación de elementos de la red de agua

El Ayuntamiento de Santa Marta acomete la renovación de elementos de la red de agua

La concejal de Fomento, Marta Labrador, ha presentado las obras de renovación de aliviaderos, bombas y otros elementos de la red de agua en el municipio.

Concretamente se están acometido obras en el aliviadero de Villas de Valdelagua, donde se pretende acabar con un problema histórico de vertidos puntuales a los cauces libres, y cuya inversión asciende a 21.000 euros. Para ellos se acometerán la renovaciones del aliviadero.

Asimismo, está previsto realizar obras en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (Etap) de renovación de depósitos de almacenamiento de productos químicos en la potabilizadora y de adecuación de los cubetos con el fin de modernizar y dotar de una mayor seguridad a las instalaciones. El coste de esta actuación asciende a 26.000 euros.

De la misma manera se ejecutarán las obras para la ampliación del bombeo de agua en la Plaza del Ángel y para la instalación de una nueva bomba más moderna y más potente que permita alcanzar las necesidades y que con esa capacidad evite los alivios no autorizados provocados por el mal uso de los usuarios.  Esta actuación contará con un coste que asciende hasta los 10.800 euros.

En última instancia se renovará una de las bombas del bombeo de la zona de la Serna por un equipo más moderno y potente que servirá para lograr un mejor funcionamiento de la red en el bombeo de aguas negras. El coste de esta intervención se elevará hasta los 5.800 euros.

La responsable del área de Fomento, Marta Labrador, explicó que “con esta actuación global se actualizarán y modernizarán los elementos de estaciones y aliviaderos para mejorar el funcionamiento de la red, algo que revertirá en la eliminación de problemas, alguno de ellos históricos, y otros para los vecinos de la localidad”.

Comentarios
Lo más