La localidad de las Veguillas acogió con gran éxito, además de récord de participación, la 2ª edición de la Carrera Popular Santo Cristo de Cabrera, en la mañana del Domingo 22 de Octubre. Dicha prueba ha sido la última puntuable dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Las Veguillas, la Excma. Diputación Provincial de Salamanca y Auditron, con la colaboración de varias Entidades y Casas Comerciales

A las 10:00h se dio comienzo a esta gran mañana atlética con la salida de los participantes en la marcha, quienes completaron un recorrido de 5km. A las 10:30h, el turno fue para las Categorías de Menores, comenzando con los más peques, siendo una prueba meramente participativa. A continuación, se sucedieron dos carreras más, obteniendo premio los tres primeros clasificados tanto en masculino como en femenino (categorías Benjamin-Alevin e Infantil-Cadete).

A la finalización de los menores, el turno fue para la carrera Absoluta, cuya salida la dio el alcalde de la localidad además de Diputado Provincial de la Excma. Diputación de Salamanca –Don. Jose María Sánchez Martín-, acompañado también del Diputado Provincial de Deporte –Don Jesús Mª Ortiz- y la también Diputada Provincial Eva Picado –Alcaldesa de la localidad de Nuevo Francos-. Todos los participantes  completaron un duro y a la vez atractivo recorrido de 10km, subiendo hasta el Cristo de Cabrera, con salida y llegada en la Plaza Mayor de Las Veguillas.

El más rápido y ganador por segundo año consecutivo ha sido Manuel Vicente Tejedor Morán (Independiente) con un gran tiempo de 34:22; la 2ª posición la ocupó Enrique Merchán Esteban (Club Triatlón Salamanca) con 34:32; completó el podio en 3ª posición Javier Roman Perdigon (CD Bedunia FBR) con 35.02.

En féminas la mejor ha sido Verónica Sánchez Romero (Atletas Veteranos Salamanca) con un tiempo de 40.13; en 2ª posición quedó Lourdes Lobato Benito (Team Run&Go) con 41.04 y la 3ª posición fue para Maria Teresa Bernardo (NSLF- Vilar Formoso) con 41:22.

Todos los participantes, tanto andarines, menores como corredores absolutos, recibieron la bolsa del corredor con varios obsequios, entre ellos un reloj. La organización también ofreció a participantes y acompañantes a una degustación de varias piezas de embutido, y al comienzo de la mañana atlética, también repartieron chocolate.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído