Cruz Roja organiza un encuentro de personas mayores en Ciudad Rodrigo

Cruz Roja organiza un encuentro de personas mayores en Ciudad Rodrigo

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Ciudad Rodrigo celebrará el próximo miércoles 25 de octubre, un encuentro de personas mayores en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal.

Esta actividad se engloba dentro de un programa de personas mayores subvencionado por el IRPF y tiene como objetivo mejorar las relaciones de las personas mayores en su entorno cercano y comunitario, promoción de la participación social como medio para evitar el aislamiento social y fomentar las relaciones intergeneracionales tanto dentro como fuera de la familia.

El encuentro comenzará a las 16:30 horas con una charla titulada ‘Como prevenir la alteración de los sentidos con la edad’, seguida de una actuación de la Rondalla de Mayores y de un chocolate con churros para todos los asistentes.

Podrán participar todas las personas mayores que lo deseen, la entrada es libre hasta completar aforo del Teatro.

Cruz Roja Española en Ciudad Rodrigo ha hecho pública su invitación especialmente a aquellas personas que por problemas de salud o de movilidad no salen habitualmente de sus casas.

Para ello cuentan con un equipo de voluntarios y voluntarias que atenderán a las personas que necesiten un apoyo especial, bien sea para el desplazamiento hasta el teatro o para que alguien se quede a cargo de una persona dependiente (en caso de que se valore necesario).

Programación

16:30 Llegada y Recepción.

16:40 Discurso de bienvenida.

16:45 Charla “Cómo prevenir la alteración de los sentidos con la edad”.

17:45 Actuación de la Rondalla de Mayores

18:30 Chocolate con churros

18:45 Despedida

Comentarios
Lo más