Ciudadanos es el principal beneficiado de la crisis catalana en detrimento del PP

Ciudadanos es el principal beneficiado de la crisis catalana en detrimento del PP

La tensión por el auge del independentismo en Cataluña tendría como resultado un cambio en la composición del Congreso de los Diputados, y Ciudadanos sería la formación más beneficiada.

Según las encuestas publicadas en los últimos días por varios medios nacionales, el partido de Albert Rivera arrebataría más de un millón de votos al Partido Popular y ganaría 31 escaños, sumando 63 diputados. Por su parte, el Partido Popular perdería 26 parlamentarios, quedándose con 111.

Podemos tan solo perdería tres escaños si se celebraran hoy las elecciones y el Partido Socialista sufriría una caída similar. De esta forma, se deduce que la situación que se está viviendo en Cataluña en los últimos tiempos afecta principalmente al reparto de votos entre el electorado del PP y Ciudadanos.

Este intercambio de votos también acercaría a las formaciones naranja y morada, y algunas encuestas ya pronostican un 'sorpasso' de Ciudadanos a Podemos en las próximas elecciones generales.

No obstante, el PSOE mantendría su segunda plaza en el Congreso de los Diputados, y la diferencia con el Partido Popular se reduciría a un 6 por ciento de los votos, aproximadamente.

Comentarios