Lorenzo Santolino, campeón de España de Enduro

Lorenzo Santolino, campeón de España de Enduro

Lorenzo Santolino se ha proclamado este domingo campeón de España de enduro en la categoría E1, su quinto entorchado de la especialidad y colofón de una temporada complicada, pero en la que el salmantino no ha dejado de creer en sus posibilidades. El título ha llegado en otra carrera difícil que ha solventado tirando de experiencia y saber hacer. Y es que los problemas empezaron el sábado cuando, en plena carrera, su moto empezó a perder rendimiento. No se logró localizar la avería y Santolino optó por rodar cuidando la mecánica y sin forzar para evitar un abandono que hubiera sido desastroso para sus aspiraciones.

Tal y como marca el reglamento del enduro, haber hecho una gran reparación o cambiar el motor le hubiera costado una importante pérdida de tiempo, así que el sábado a última hora optó por cambiar la inyección, pero la falta de rendimiento persistió. A pesar de ello, fue quinto, con su principal rival por el título, Víctor Guerrero, en tercera posición. El domingo siguió rodando con una moto lejos de sus mejores facultades y conservando la mecánica para acabar sexto y sumar los puntos necesarios para alzarse con el título. Es el quinto de su trayectoria y con el que rompe con un 2016 que fue negativo por el cambio de moto y cilindrada; el último lo había sumado en 2015. Todo un mérito porque el nacional es el campeonato que abre la temporada y con el que se cierra, y porque será el último que dispute con el título como principal objetivo ya que la próxima temporada hará un punto y aparte en busca de otros objetivos.

“Es una buena manera de terminar la temporada. No ha sido fácil la temporada, en el Mundial he estado regular y sólo bien en algunas carreras. Poder ganar el título te deja un buen sabor de boca en la última temporada de enduro como prioridad”, ha dicho. Sobre la avería de su moto, considera que “ha sido un bajón de rendimiento, porque al final no ha roto nada. Parece que hoy iba un poco mejor. He tratado de cuidar la mecánica, no cometer errores y terminar la carrera”, ha asegurado. “El año pasado iba segundo y me caí para acabar cuarto. Es la recompensa de todos estos años, aunque no haya sido el mejor año, no al menos como habíamos querido, te ayuda en el día a día en todo lo que haces por estar ahí para mí y para toda la gente que me sigue y me apoya”, ha comentado sobre el título.

Ahora, Santolino termina la temporada el próximo fin de semana con un evento de Sherco en Portugal y después empezará a cerrar flecos para su nuevo rumbo deportivo de cara a 2018.

Comentarios
Lo más