El decimotercer curso de la Escuela de Fútbol Femenino reunió a 96 futbolistas

El decimotercer curso de la Escuela de Fútbol Femenino reunió a 96 futbolistas

Ayer domingo se inauguró el 13º Curso de la Escuela de Fútbol Femenino de la Federación de Castilla y León de Fútbol con participación de 96 futbolistas, desde prebenjamines a cadetes, llegadas de todas las provincias de Castilla y León.

La Escuela de tecnificación, organizada por la delegación provincial en Valladolid de la Federación de Castilla y León de Fútbol, es ya una actividad consolidada dentro del calendario cada temporada.

Con ánimo de formación, no de competición, tal como recordó el delegado provincial, Manuel Heredia, "la Escuela es el germen del fútbol femenino en esta tierra y un buen aliciente de muchas de estas niñas a aprender cada temporada más y reencontrarse con sus compañeras". 

El coordinador de la Escuela, Manuel Vidal, se refirió al potencial de la Escuela y al carácter complementario que aporta a los clubes, ya que muchas de las niñas participan también con sus equipos en competición federada. Otras, sin embargo, se acercan por vez primera al fútbol de la mano de esta Escuela Femenina que se consolida temporada tras temporada y que se desarrollará hasta el mes de mayo.

P1080197

Comentarios
Lo más