La Diputación subvenciona con 60.000 euros a Aspace para que amplíe sus instalaciones

La Diputación subvenciona con 60.000 euros a Aspace para que amplíe sus instalaciones

La Diputación de Salamanca ha firmado un convenio durante la mañana de este viernes con la Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral de Salamanca dos convenios de colaboración en la Sala de Comarcas del Palacio de La Salina. El primero de ellos corresponde a la subvención anual que concede la institución provincial para el mantenimiento de la asociación, que asciende a 15.000 euros, y el segundo, responde a la necesidad de ampliación que encuentra la entidad y que suma 60.000 euros más.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha mostrado su satisfacción por poder colaborar con la labor que desempeña Aspace. “Hemos mantenido una reunión de unos 30 minutos y hemos podido certificar la importantísima labor que desempaña Aspace por los Servicios Sociales de la provincia. Admiramos su trabajo y estamos orgullosos de esta asociación que ya alcanza las 160 personas trabajando en ella”, ha valorado Iglesias.

El mandatario de La Salina ha considerado que la red de atención de Aspace a lo largo de toda la provincia es un ejemplo, por ello, ante la importante inversión que deben realizar para ampliar sus instalaciones, la Diputación ha decidido otorgarles una colaboración. Asimismo, Javier Iglesias ha recordado que la institución provincial destina 291.490 euros a 15 unidades diferentes dedicadas a la atención a los discapacitados.

Por su parte, el presidente de Aspace, Alberto Martín, ha querido hacer público su agradecimiento a la administración presidida por Javier Iglesias por esta colaboración y ha explicado que la intención es ampliar las instalaciones que tienen en la localidad de Villamayor y trasladar las oficinas que allí permanecen en este momento, a la capital salmantina. “Estamos muy emocionados porque no lo esperábamos. Es difícil que hoy en día una institución comprenda de esta manera nuestra labora y es de agradecer”, ha valorado.

De igual manera, Alberto Martín ha recordado que el convenio de colaboración de mantenimiento que han firmado este viernes lleva renovándose varios años y ha incidido en la importancia de renovar sus instalaciones, una obra que espera que esté terminada en febrero y cuyo coste total ha cifrado en 450.000 euros. “Una de nuestras mayores preocupaciones es dar un marco de apoyo a las familias, que puedan trabajar y hacer una vida casi normal”, ha recalcado. 

Comentarios