Astu: "Hay que darle mucho valor al choque ante la Cebrereña porque están muy bien trabajados"

 Astu: "Hay que darle mucho valor al choque ante la Cebrereña porque están muy bien trabajados"
Astu: "Hay que darle mucho valor al choque ante la Cebrereña porque están muy bien trabajados"

El entrenador de Unionistas, Jorge González Rojo 'Astu', se centra ya en el choque de este domingo ante la Cebrereña y pasa página tras la victoria ante el San José de este jueves.

Tres triunfos seguidos. “Todavía tenemos la resaca del partido de ayer y sabemos que hacer doce puntos seguidos era prácticamente posible. Parece mentira pero somos nosotros los que tenemos esa oportunidad. El equipo ha dado la vuelta a los tres partidos en tres contextos distintos”.

Cebrereña. “La Cebrereña es un equipo ordenado. Basan sus permanencias en las victorias en su campo y fuera de casa juega a la contra. Tiene jugadores como Mario con calidad para buscar a Juli o Quirós y tiene la referencia de Terleira. Se van renovando año a año y tienen gente joven. Todo lo que sea jugar vertical sería un error. Ayer sí teníamos que buscar fútbol directo pero ante la Cebrereña sería un error”.

Goles encajados. “Son errores corregibles a nivel táctico y de estrategia. Nos vienen los goles cuando mejor estamos. Esta vez son dos balones parados y no transiciones. Cuando mejor estamos, corremos demasiados riesgos”.

Remontada. “Es muy bonito remontar y cómo termina el partido pero habrá un día que no tengamos esa fortuna. Llega la hora en la que tenemos que marcar el ritmo de partido nosotros y no el rival. Si ante el San José hacemos 2 de las 7 que tenemos del minuto 1 al 15”.

Rotaciones. “Tenemos que valorarlo. Hoy había jugadores cansados. Ahora tenemos una plantilla más amplia y podemos permitirnos cambios. Tenemos una plantilla muy competitiva. Hay que darle mucho valor al choque ante la Cebrereña porque están muy bien trabajados”.

Motos. “Yo quiero que tenga confianza y sea él. Esta semana no hice muy bien los entrenamientos y él estaba preocupado. Es un niño y hay que cuidarle. Hay que dosificarlo. Hoy ha tenido mucho desparpajo entrenando. Queremos reforzarle y que siga igual”.

Adri. “Creemos que es un jugador que tiene muchísimo fútbol. Es una mezcla de todos los que tenemos arriba y es cuestión de confianza. La confianza se gana con el minutaje. Tiene que estar tranquilo. Tal vez no vea la confianza del cuerpo técnico con el minutaje que le damos pero también tiene que ver la competencia. Tiene el ejemplo de Juan Pablo que no había jugado hasta la jornada 5”.

Junto al técnico de Unionistas estuvo el lateral izquierdo Rodri Flórez. El lateral ya se encuentra plenamente recuperado de su lesión y ha sido titular en los últimos duelos de los blanquinegros.

Doble partido. "No te afecta porque no es todas las semanas. Hay un cuerpo técnico que te prepara para estar fuerte el jueves y el domingo. Así las semanas se hacen más amenas".

Recuperación. "Tras el partido de Astorga, estuve lesionado. Anímicamente, al principio, me costó más. Cuando pude volver a entrar en el once, me encontré muy a gusto".

Competencia. "Tener competencia siempre me ha supuesto una motivación. No es lo mismo competir tú solo, que hacerlo con dos o tres. La competencia es muy sana".

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído