Alfonso Fernández Mañueco ha sido el encargado de accionar este miércoles el alumbrado de la fachada principal de la Plaza Mayor con los colores de la bandera española. Un acto que no es la primera vez que se celebra pero que este año tiene especial relevancia por los acontecimientos que se están precipitando en Cataluña en las últimas fechas.

El alcalde de Salamanca ha querido agradecer a las personas que se han acercado a la Plaza Mayor para contemplar el evento. “Este año queríamos que participara la población y nos acompañara en un acto que pretende testimoniar lo orgullosos que nos sentimos de ser españoles y lo orgullosos que nos debemos sentir de celebrar la Fiesta Nacional en unos momentos tan complicados y tan complejos”, ha valorado.

El primer edil de la capital del Tormes ha incidido en la importancia de la unión y la fuerza de la democracia. “Tenemos que poner de manifiesto, una vez más, la fortaleza de la sociedad española, la fortaleza de su democracia y cómo, ante el desafío separatista que se está produciendo a lo largo de los últimos años, todos los poderes del Estado está actuando con firmeza y proporcionalidad”, ha explicado.

Finalmente, Fernández Mañueco  ha mostrado su satisfacción con el Pleno celebrado este miércoles en el Parlamanto en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha requerido al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, que aclare de una vez su postura y ha abierto la vía del artículo 155 de la Constitución.

“Esta tarde en el Parlamento español se ha vuelto a poner de manifiesto la unidad de las fuerzas políticas constitucionalistas, la respuesta de los poderes del Estado y la fortaleza de la sociedad democrática que está respondiendo con inteligencia, con proporcionalidad y también con firmeza cuando hay que hacerlo”, ha concluido. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído