Desde el Ayuntamiento de Alba de Tormes hacen un balance positivo de las fiestas en honor a Santa Teresa de Jesús, celebradas del 14 al 22 de octubre. “Para este Ayuntamiento ha sido muy gratificante ver como vecinos y visitantes disfrutaban de estos días festivos”, comienzan en su comunicado. Destacan la intensidad de programación durante los nueve días, respetando la puntualidad de los actos y sin suspender ninguno gracias a la meteorología.

Entre las actividades más destacadas sobresale el pregón del padre Ángel y el chupinazo de varias peñas, con lleno total en la Plaza Mayor; los festejos taurinos que ponen de relieve la Plaza de Toros y los espectáculos pirotécnicos. También ponen en relieve los actos musicales con Manu Tenorio, Destrangis (tributo a Estopa), Triboo Pop y verbenas como Panorama, Vulkano Show, La Fórmula y Malibu.

Una programación dirigida a todo tipo de público, desde actividades infantiles como el encierro infantil y Torolé hasta actividades culturales y deportivas. Sin olvidar el día dedicado a cada colectivo: mayores, mujeres, niños, jóvenes y peñas. En el plano religioso también se han realizado eventos en torno a Santa Teresa y al Año Jubilar Teresiano que se han compaginado con la programación festiva.

El equipo de gobierno hace un balance positivo de las fiestas en el que, afirman, se valora de forma especial la opinión de los vecinos y hosteleros de la villa, que coinciden en la gran afluencia durante las fiestas. Ponen en relieve la participación de público y la colaboración de asociaciones y gremios de la villa, así como de las fuerzas de seguridad, en las actividades desarrolladas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído