Gimnasia para embarazadas y ejercicio cardiosaludable, novedades ente las actividades deportivas para adultos

Gimnasia para embarazadas y ejercicio cardiosaludable, novedades ente las actividades deportivas para adultos

El Ayuntamiento de Salamanca incluye este año como novedad en el programa de actividades deportivas para adultos gimnasia para embarazadas y ejercicio cardiosaludable. Estas dos nuevas actividades, que previsiblemente comenzarán en el mes de noviembre, se suman a las que ya se vienen desarrollando cada año de mantenimiento y acondicionamiento físico, yoga, pilates y tenis.

El objetivo principal de este programa, que en su conjunto dispone de más de 1.500 plazas, es ofrecer una actividad deportiva dirigida acondicionada a la edad y preparación física de los participantes a la vez que contribuir a la adquisición de hábitos saludables para mejorar la calidad de vida.

Con la finalidad de mejorar la autonomía motora de las mujeres embarazadas y su condición física durante esa etapa se ha incluido por primera vez esta actividad específica que se realizará en los centros de Vistahermosa y Julián Sánchez “El Charro” y contará con 50 plazas.

Asimismo, como novedad, se ha incluido una actividad para personas que se incorporan al ejercicio físico después de un proceso cardiológico.

Se desarrollará en el pabellón de Würzburg y contará con 20 plazas para personas que vengan derivadas y con informe previo con las indicaciones precisas desde la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital Universitario de Salamanca. Se trabajará de manera individualizada con cada uno de ellos.

Estas actuaciones se enmarcan en las diversas iniciativas que desarrolla el Ayuntamiento para facilitar a todas las personas la práctica deportiva a precios asequibles.

Comentarios
Lo más