Santolino termina noveno y pasa con nota su primer rally africano como piloto oficial

Santolino termina noveno y pasa con nota su primer rally africano como piloto oficial

Lorenzo Santolino ha sido la sorpresa del Rally de Marruecos, la prueba desértica de más nivel de las que se disputan en África una vez que el Dakar se marchó a América. Con todos los especialistas de raids en la línea de salida, y en puertas de una nueva edición de la prueba dakariana, el salmantino ha sido noveno en la general y ha demostrado una sorprendente adaptación a esta nueva especialidad en la que es casi debutante. De hecho, era su primera carrera de este tipo con una moto de raids, la Sherco oficial, y sólo había corrido hace un año este mismo rally como debutante y con una moto de enduro adaptada.

Santolino ha redondeado su buena participación este martes con una séptima posición en la especial larga de 163 kilómetros, lo que le permitió tener margen para un error en la última superespecial de 8 kilómetros en la que se ha desviado del recorrido, algo que le ha pasado a más pilotos. Por la mañana, el salmantino ha demostrado tener un gran ritmo y ha peleado con pilotos consagrados como Benavides, Quintanilla, su compañero Pedrero o el ganador de etapa, Walkner. Santolino se ha movido con soltura en las dunas de Errachidia y ha terminado de sorprender a la competencia.

En la última especial corta ha tenido un problema con un rumbo, algo que le ha pasado a varios pilotos, pero logró encontrarlo bien. Y se ha beneficiado de las sanciones a pilotos rivales que se saltaron un punto de paso. El resultado, noveno de la general, a diez minutos de Laia Sanz, justo por delante de su compañero de equipo Adrien Metge y a poco más de 22 minutos del jefe de filas de Sherco, Joan Pedrero.

"He ido bastante bien la primera especial, solo todo el día. Salían por detrás mi compañero Metge y Walkner, que ha ganado la etapa, pero no me ha cogido. En la superespecial de 8 kilómetros me he perdido porque había un fallo en el road book", ha resumido la etapa. "Contento porque, lo primero, no me he caído ninguna vez, tampoco me he llevado sustos muy grandes. Cada día iba navegando mejor y los dos últimos días el ritmo era bueno. Falta mucho, pero para haberlo preparado esta semana, muy bien", ha dicho.

Comentarios
Lo más