El turismo rural alcanza el 49% de ocupación en el puente del Pilar en Salamanca

 El turismo rural alcanza el 49% de ocupación en el puente del Pilar en Salamanca
El turismo rural alcanza el 49% de ocupación en el puente del Pilar en Salamanca

El turismo rural alcanzará este puente el 64% de ocupación en Castilla y León gracias, principalmente, a Soria, donde lo hará hasta el 93%, según los datos recogidos por el buscador Toprural. En esta clasificación regional, Salamanca alcanzaría el 49% de ocupación, siendo la última provincia y situándose por debajo de la media regional y nacional.

De hecho, por encima de esta media, además de Soria, se encuentran también Burgos, Zamora y Segovia, mientras que el resto también están por debajo. León, Valladolid, Palencia y Ávila lo hacen, eso sí, con cifras entre el 54 y el 58%.

Mientras, la previsión en España recogida por el buscador se sitúa en el 57% por lo que Castilla y León se encontraría por encima, en el séptimo lugar nacional pero por debajo de las altas ocupaciones en Navarra, Euskadi y La Rioja, por encima del 80%. Cantabria, Canarias y Aragón también tienen una previsión de porcentaje más alto que Castilla y León.

Provincias del norte y del interior, con mayor nivel de ocupación

Por provincias, Soria es la provincia que cuenta con un mayor nivel de ocupación para el próximo puente, con un 93%, seguida de Navarra (92%) y La Rioja, con un 80%. En los puestos últimos de la tabla, las provincias con menor ocupación son Almería, Murcia y Pontevedra, con el 27%, el 28% y el 33% de ocupación respectivamente.

Descienden las reservas en Cataluña

El portal Club Rural destaca, por su parte, el bajo nivel de reservas en Cataluña con respecto al pasado año hasta la mitad y en comparación con el fin de semana anterior y posterior a la festividad. A pesar de ello, sigue siendo una de las comunidades con mayor nivel de reservas junto con la propia Castilla y León que, a pesar de una ocupación más baja, cuenta con más alojamientos, así como Andalucía, Aragón y Castilla-La Mancha.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído