Convocadas las elecciones a rector de la Universidad de Salamanca

Convocadas las elecciones a rector de la Universidad de Salamanca

Se abre ya el proceso para que la comunidad universitaria elija nuevo rector en unas elecciones que, como ya avanzó el actual rector, Daniel Hernández Ruipérez, se pretendía que fueran antes de Navidad. De momento, en la mañana de este miércoles ya ha firmado la convocatoria de elecciones, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 88.1 de los Estatutos. 

El proceso electoral se desarrollará de conformidad con las normas y el procedimiento establecido en los Estatutos del Estudio salmantino y su Reglamento Electoral, y de acuerdo con el calendario aprobado por la Junta Electoral de la Universidad.

Tendrán derecho a voto profesores funcionarios doctores; profesores titulares de escuela universitaria no doctores, profesores eméritos, profesores contratados doctores, profesores ayudantes doctores y profesores colaboradores; ayudantes; profesores asociados y visitantes; estudiantes; y personal de administración y servicios.

Serán cuatro los candidatos que se presenten, según han ido comunicando a lo largo de los últimos meses. De hecho, la catedrática de Bioquímica y Biología Molecular, María Ángeles Serrano, hará oficial en la misma mañana de este miércoles su candidatura, mientras que el catedrático de Derecho Administrativo, Ricardo Rivero, hará lo propio este jueves.

Más silencio han guardado el catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, así como vicerrector de Investigación y Transferencia y director del Parque Científico, Juan Manuel Corchado, y el catedrático de Antropología, Francisco Giner Abati.

Comentarios
Lo más