El entrenador de Unionistas, Jorge González Rojo 'Astu', valoró de forma positiva la semana de entrenamientos de sus jugadores aunque no dio la lista de convocados a la espera de la tramitación de la ficha de Eslava y el estado de Cristo Medina.

Prueba de nivel. “Sería muy importante ganar a nivel de equipo, clasificación y de afición. En cuanto a nombres y presupuesto, es uno de los dos o tres mejores de la categoría. Han hecho una inversión importante para volver a ascender. Tenemos que ser protagonistas y mantener la línea de juego. No podemos conceder tanto porque la Arandina tiene pólvora arriba”.

Últimos fichajes. “Darles las gracias por apostar por Unionistas y hacerlo con las competiciones iniciadas. Los dos llegan de dos clubes en los que su clasificación era mejor que la de Unionistas. A Carlos ya le pudisteis ver ante el Zamora y es un jugador diferente a lo que teníamos y es un jugador intermedio entre Chamorro y Arroyo y la posición de Chuchi. Eslava es un central, que es algo que necesitábamos. Ha tenido muchas prepuestas desde la Península y esta vez es la que ha dado el paso para salir de Canarias. Puede jugar en los dos perfiles de la zaga y tiene una salida de balón limpia y tiene liderazgo”.

Bajas. “Antonio León y Arroyo son baja seguro y Cristo tuvo ayer un golpe y hoy ha entrenado a un ritmo muy bajo. La ficha de Eslava se está tramitando y por eso queremos esperar para dar la convocatoria”.

Recupera jugadores. “La semana pasada era un puzle porque no teníamos jugadores ni posibilidades. Esta semana hemos entrenado muy bien. Hoy hemos acabado con un ritmo muy alto”.

Nuevo preparador físico. “A Pablo le salió una oferta a nivel profesional y se marchó. Raúl Carabias también es muy profesional y lo que nos puede dar es esa juventud y esas ganas. Le ha costado salir porque estaba compitiendo en División de Honor y se le ve muy integrado. Queremos gente joven y que quiera crecer, no gente que venga por dinero”.

El club también aprovechó para presentar a sus dos últimas incorporaciones: Roberto Eslava y Carlos López. El central canario explicó por qué decidió cambiar de aires desde Canarias y recalar en Unionistas: “Es una experiencia nueva salir fuera de Canarias pero en cuanto se pusieron en contacto conmigo, me gustó la idea de Unionistas y la acepté. He tomado la decisión porque uno tiene bastante experiencia y la cabeza más fuerte. Creo que era una buena opción y he apostado por ello porque tengo muchas ganas y aquí uno se sienta futbolista”.

Por su parte, el centrocampista, que ya debutó el pasado sábado ante el Zamora, se muestra muy cómodo con el equipo: “Espero que salga una año fantástico y todos salgamos ganando. El llegar la semana pasada y que el entrenador me dé la oportunidad, demuestra confianza. Siempre miro el bien grupal y luego me propongo mis metas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído