Descenso drástico también de los parados que buscan su primer empleo

Descenso drástico también de los parados que buscan su primer empleo

El descenso en los datos de parados en Salamanca según la última Encuesta de Población Activa publicada, referente al tercer trimestre del año, también se ve en los parados que buscan su primer empleo. De hecho, estos son mil, más de la mitad menos que los 2.100 que se reflejaban en el segundo trimestre del presente año.

De hecho, los mil actuales no son superados por ningún trimestre anterior. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, tan solo en el cuarto de 2010 aparece una cifra menor, aunque lo hace al no aparecer reflejados los de los hombres. Ni siquiera en los años de mayor bonanza se veía algo parecido.

Este buen dato ha sido propiciado especialmente por la caída que ha habido entre las paradas que buscaban su primer empleo, que han caído de las mil del segundo trimestre de 2017 hasta las 300. Los hombres lo han hecho desde los 1.100 hasta los 700.

La cifra más alta en este apartado se alcanzó en el cuarto trimestre de 2008 con 9.000, en unos números que fluctúan mucho, aunque en los últimos años han sido una tónica descendente casi habitual. 

Comentarios
Lo más