Cerralbo acoge el encuentro de la asociación Escuelas Campesinas de Salamanca

Cerralbo acoge el encuentro de la asociación Escuelas Campesinas de Salamanca

Cerralbo ha disfrutado este sábado del encuentro anual de los niños y niñas que participan en el programa de tiempo libre que desarrolla la asociación Escuelas Campesinas de Salamanca en diferentes localidades del Noroeste salmantino desde hace unos quince años. A esta cita acudieron cerca de sesenta niños procedentes de Encina de San Silvestre, Villaseco de los Gramitos, Villasdardo, El Villar de Peralonso, Monleras, Sardón de los Frailes, Guadramiro, Barceíno, Bañobárez, Bermellar y del pueblo anfitrión, Cerralbo.

A lo largo de todo un día los participantes disfrutaron de una jornada de convivencia y relación con otros niños y niñas de la comarca, que es esperada con ilusión en una comarca rural como la nuestra en la que predominan los pueblos pequeños con un grupo de niños reducido. El programa de actividades, eminentemente lúdico, pretende entremezclar a los niños de los distintos pueblos, a través de dinámicas de grupo, juegos cooperativos, yincanas lúdico-culturales, juegos tradicionales y actividades deportivas.

El Ayuntamiento de Cerralbo, como anfitrión del encuentro de este año, acogió calurosamente al grupo de niños y monitores, los acompañó en un recorrido para conocer lugares emblemáticos de la localidad como el pilón, el castillo o el parque botánico, y los agasajó con una merienda de despedida.

El encuentro comarcal forma parte del proyecto denominado 'Escuela de tiempo libre en el Noroeste salmantino. Abraza tu pueblo', que promueve la asociación Escuelas Campesinas de Salamanca, con la finalidad de propiciar espacios educativos de tiempo libre en zonas rurales desfavorecidas, tales como actividades de tiempo libre en los fines de semana, talleres de teatro, talleres de creación artística, escuela deportiva o escuela de espectadores. El programa cuenta con subvención del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la convocatoria de ayudas con cargo al IRPF.

Comentarios