La Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca organiza durante esta semana el IV encuentro cultural anual de novela juvenil y un taller cooperativo de traducción literaria.

En concreto, el encuentro de novela juvenil se desarrollará durante las jornadas del martes y del miércoles. El martes 24 se celebrará una sesión con el autor Nicholas Sparks, mientras que el miércoles 25, por la mañana, tendrá lugar una mesa redonda con el traductor de manga y anime Marc Bernabé; ya por la tarde, un taller con las booktubers e instagramers Vero Dragonfly y Fiebre Lectora.

El taller cooperativo ‘Translation Slam’ de traducción literaria se celebrará el martes 24, a las 13 horas, y será impartido por Nathanial Gardner y Daniel Linder.

Por primera vez, la Jornada contará con dos días. El principal objetivo de ECAN Juvenil es fomentar el gusto por la lectura entre los adolescentes interactuando con los propios escritores, de una forma atractiva y dinámica. Conocer la novela juvenil a través de la imagen; discutir con los editores en nuestra lengua; descubrir nuevos modos de fomento de la lectura y hablar de las traducciones literarias con expertos en la materia.

Ambas actividades, que se desarrollarán en el Salón de Actos de la Facultad de Traducción y Documentación, se enmarcan en los encuentros ‘Artes y Humanismo’ del Proyecto Humanitas, con el que los decanos y directores de once facultades y escuelas universitarias impulsan actividades vinculadas con el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído