Tres fuegos originados este jueves siguen arrasando la provincia leonesa, y continúan activos en Caldas de Luna, Busdongo de Arbas y Matalavilla.

En las labores de extinción se mantienen activos desde ayer y durante la mañana de este viernes un gran número de efectivos y medios terrestres y aéreos para sofocar las llamas.

En concreto el incendio de Matalavilla del Sil, está considerado de gravísimo por el drama medioambiental que supone. En estos momentos, se encuentran trabajando patrullas helitransportadas, para tratar de evitar que el fuego siga arrasando esta zona osera y hábitat de urogallos.

En cuanto el incendio forestal de Busdongo, reavivado este jueves, ha arrasado con varios metros de terreno en la montaña leonesa.

El tercero de los incendios registrados este viernes corresponde a la zona de Caldas de Luna, donde la humareda y la niebla provocada por las llamas se distinguía perfectamente desde la carretera AP-66, antes del paso del túnel del Negrón.

Se trata de zonas de alto valor medioambiental, con graves consecuencias para la flora y fauna del entorno y que acumulan varios fuegos provocados en los últimos meses.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído