La USAL fomenta las relaciones entre los ecosistemas emprendedores de España y Portugal

 La USAL fomenta las relaciones entre los ecosistemas emprendedores de España y Portugal
La USAL fomenta las relaciones entre los ecosistemas emprendedores de España y Portugal

La Universidad de Salamanca participa en el proyecto de cooperación transfronteriza entre Castilla y León y el norte de Portugal ‘UNI+i’. Esta iniciativa pretende impulsar el emprendimiento innovador y la competitividad de las empresas a ambos lados de la frontera mediante la creación de unos servicios de soporte empresarial y de una red de apoyo al emprendimiento.

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, ha asistido a la reunión de trabajo que se ha celebrado esta mañana en el Colegio Arzobispo Fonseca a la que han asistido representantes de todas las instituciones participantes.

En el encuentro se ha trabajado en el diseño de los dos servicios de apoyo, el Programa Integral de Apoyo al Emprendedor Innovador (PIAE) y el Servicio de Acompañamiento, con los que se espera ofrecer apoyo y soporte al menos a 40 empresas nuevas y de reciente creación. También se ha abordado los pasos para la creación de la red, y de un análisis estratégico y una hoja de ruta para el impulso del emprendimiento y la innovación en el área de cooperación del norte de Portugal y Castilla y León.

En concreto, ‘UNI+i’ es una iniciativa coordinada por la Universidad Tras-os-Montes e Alto Douro (Vila Real, Portugal), en la que toma parte la Universidad de Salamanca, a través del programa USAL Emprende del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE); de la Oficina de Transferencia de Resultados (OTRI), y de la Fundación Parque Científico. También participan otras tres instituciones: la Asociación del Parque Científico Régia-Douro Park (Vila Real), la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero (AIMRD) y la Universidad de Porto (Portugal).

El proyecto se enmarca en el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (INTERREG POCTEP 2014-2020), dependiente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y significará una inversión total de alrededor de un millón de euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído