El grupo Morgan ofrece un concierto en la Sala B del Caem

El grupo Morgan ofrece un concierto en la Sala B del Caem

La banda de música “Morgan” ofreció un concierto este viernes en la Sala B del Caem.

Morgan es un proyecto musical nacido en 2012, momento en el que Nina de Juan (piano y voz) muestra sus composiciones a Paco López (guitarra y voz) y a Ekain Elorza (batería) y los tres se animan a armonizarlas y crear un nuevo grupo. Ese mismo año debutan en formato acústico en la sala Costello de Madrid y ofrecen algún concierto en el País Vasco, pero no es hasta finales de 2015 cuando deciden entrar en el estudio a grabar su primer álbum North. Disco autoeditado que ha conseguido colarse en las listas de los más vendidos este 2017.

A partir de ese momento, Morgan no han parado de tocar y sumar éxitos. Durante 2016 presentaron su disco en 25 ciudades diferentes de la península y visitaron algunos de los grandes festivales del panorama español (Mad Cool, Sonorama, Gigante, Actual, Let’s Festival). A destacar también su concierto de apertura para Leiva en un Palacio de los Deportes lleno hasta la bandera y su viaje a Brasil para acompañar a Tulipa Ruiz (ganadora de un Grammy Latino) en varios eventos en Sao Paulo.

El 2017 arrancó de la mejor forma posible: han reeditado su disco después de haber agotado la primera edición (entrando en las listas de los más vendidos del año) y han seguido presentando North.

Comentarios