Con un mes de antelación respecto a años anteriores, el Caja Rural Pequebasket se puso de largo para su estreno en esta temporada 2017-2018. La cita tuvo lugar este sábado en el Pabellón Dori Ruano de Villamayor de la Armuña.

Allí, niños y niñas nacidos entre 2010 y 2012, procedentes de catorce escuelas y colegios distintos de nuestra provincia compartieron una jornada festiva llena de baloncesto en la que aprendieron alguna de las reglas escritas (y no escritas) de dicho deporte y pusieron a prueba todo lo que entrenan entre semana en el patio.

Además, la Delegación, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad, habilitó un espacio de ocio con hinchables para el tiempo de descanso entre partidos, además de una canasta en la que se llevaron a cabo juegos y distintas competiciones.

A su vez, hubo que destacar la presencia desinteresada de Fernando Merchante Alcántara, ex entrenador ACB y actualmente secretario técnico del C.B. Tormes y coordinador de su escuela, que echó una mano en la formación de los nuevos entrenadores. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído