El incendio en la parcela de Iberdrola reabre la polémica sobre limpieza en los solares urbanos

El incendio en la parcela de Iberdrola reabre la polémica sobre limpieza en los solares urbanos

La antigua instalación de Iberdrola que sufrió el incendio, es un espacio privado pero su situación ya había sido “objeto de denuncia y requerimiento en sede municipal” por constituir un potencial “riesgo”.

No sirve escudarse en que algunos espacios son privados si se encuentran en el casco urbano, convertidos en “escombreras” como en la zona del “CUM Carlos Sastre, Barrio Universidad, 88 Torreones, Cerro Hervero, Carretera del Espinar o riberas del río Adaja y Chico, en la zona del Parque Móvil de Diputación”.

Las parcelas pueden no ser municipales pero el Partido Popular “sí puede tomar medidas”, defiende la formación. Se puede requerir a los propietarios de las parcelas que las mantengan en óptimas condiciones.

“No es sólo una cuestión de estética, sino de salubridad y seguridad, afirma Montserrat Barcenilla, portavoz de la agrupación.

IU entiende por limpieza el desbroce y mantenimiento de los solares de la ciudad, tanto “propios” como privados”, añadiendo que se encuentran en estado de abandono en una denuncia ya “clásica” y no exclusiva de la formación.

Comentarios
Lo más