Detenido un hombre que amenazó a una menor y su madre para conseguir fotos suyas desnudas

 Detenido tras un atraco fallido en La Vídola el acompañante del muerto en el crimen de Beleña
Detenido tras un atraco fallido en La Vídola el acompañante del muerto en el crimen de Beleña

La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a un hombre por amenazar a una menor de edad y a su madre para que le enviara vídeos y fotografías desnuda para después difundirla a sus contactos.

En concreto, el pasado año se recibió la denuncia por parte de la madre de la menor, que relató que el presunto autor del delito había contactado con su hija a través de internet para amenazarla con difundir fotografías comprometidas si no le enviaba otras en las que estuviera desnuda. Posteriormente, utilizó estas para seguir consiguiendo más.

Una vez que supo la madre de estos hechos, intentó mediar para que este hombre cesara en la difusión del material digital, aunque esto produjo que también fuera amenazada para que enviara más material. 

Dada la gravedad de los hechos, el equipo de Mujeres y Menores de la Guardia Civil se hizo cargo de manera inmediata de la investigación obteniendo numerosas pruebas de que el autor no solo había cometido los hechos denunciados por las víctimas, sino que también había difundido el material gráfico de la menor. 

Por todo ello se procedió a lo largo del pasado 3 de octubre a la entrada y registro del domicilio del investigado, un varón de 25 años de edad y residente en Madrid, donde se incautó diverso material informático que ha sido posteriormente analizado, siendo a su vez detenido como supuesto autor de los delitos de amenazas, corrupción de menores y revelación de secretos, siendo posteriormente puesto en libertad a disposición del Juzgado de Instrucción competente de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído