Detenido un hombre por robar en la conserjería de un edificio de la calle Arco

Detenido un hombre por robar en la conserjería de un edificio de la calle Arco

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 37 años, al que le constan once antecedentes policiales anteriores, por un delito de robo realizado en la conserjería de un edificio de la calle Arco tras ser denunciado por un representante de la comunidad de vecinos y el propio conserje el pasado 6 de octubre. 

Así, según esta denuncia, el presunto autor habría accedido al edificio forzando posteriormente el candado de cierre de un armario situado en la conserjería, donde se apoderó de distintos efectos, entre ellos una radio CD. 

Las diligencias de investigación practicadas han permitido identificar al presunto autor, que fue localizado y detenido este lunes en la misma calle por agentes que salían del edificio tras entrevistarse con el conserje y recabar pruebas en el lugar del robo. Se encontraba en el cruce de la calle Arco con Sol Oriente, observando detenidamente otros edificios. En el cacheo que se le realizó se intervino en su poder una linterna, una ganzúa y una tarjeta de biblioteca rota, instrumentos que utilizó para cometer el robo, según sus propias manifestaciones.

Además, la radio sustraída ha podido ser recuperada y entregada en depósito al conserje del edificio. El detenido ha sido puesto a disposición judicial después de que también fuera identificado por un delito leve de hurto en un supermercado de la calle Islas Canarias el pasado día 4.

Comentarios
Lo más