La Universidad de Salamanca cuenta con un gran número de estudiantes iberoamericanos

La Universidad de Salamanca cuenta con un gran número de estudiantes iberoamericanos

La Universidad de Salamanca cuenta con un gran prestigio internacional, algo que repercute en su alumnado. Y es que, desde hace más de 20 años, la USAL es centro de recepción de estudiantes de todo el mundo.

La comunidad que está creciendo en mayor número es la iberoamericana. Esto se debe, como explican muchos de los integrantes americanos de la USAL, a la gran tradición que posee la Universidad de Salamanca, así como la antigüedad y el prestigio que atesora, lo que hace que sea “todo un orgullo” estudiar en Salamanca.

Muchos de los asistentes empezaron conociendo la USAL gracias a los cursos de verano que ofrece la USAL para aprender castellano, así como a través de programas de intercambio. Tras cursar estos estudios, una gran mayoría deciden seguir formándose en la Universidad de Salamanca.

La calidad del profesorado y la gran oferta educativa son otros de los motivos, así como la gran diversidad que existe, tanto entre alumnos y profesores, lo que provoca que la USAL sea un foco de multiculturalidad. Asimismo, todas las universidades españolas están muy bien catalogadas en toda Sudamérica y Centroamérica, lo que explica que muchos jóvenes decidan cruzar el océano para estudiar.

Por último, todos reconocen que la ciudad influye, tanto por el ambiente universitario, la calidad de vida y todo el patrimonio histórico y artístico que posee.

Comentarios