Tudanca lamenta el “nuevo esperpento” de los “fanáticos” que lleva a una “ruptura” más profunda en Cataluña

Tudanca lamenta el “nuevo esperpento” de los “fanáticos” que lleva a una “ruptura” más profunda en Cataluña

El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, ha lamentado este sábado el “nuevo esperpento” vivido ayer en Cataluña donde “algunos fanáticos” han llevado a una “ruptura” más profunda de Cataluña.

Así lo señaló momentos antes de clausurar el 13 Congreso Provincial del PSOE de Zamora, ‘Ilusión y Futuro’ del que salió el nuevo secretario general, Antidio Fagúndez, y donde estuvo acompañado de la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

Tudanca manifestó su “orgullo” por el papel desempeñado por el PSOE, que se ha esforzado “hasta el último minuto” en tender puentes “que otros habían dinamitado”, y mostró su solidaridad con los socialistas catalanes.

Desde el PSOE, insistió, “vamos a seguir apostando por recuperar la convivencia del lado de la Constitución y de la ley y con todos aquellos que entendemos que no hay ninguna bandera de izquierdas en la causa secesionista”. “Vamos a estar con el Estado, que no con el Gobierno, y vamos a respetar la ley y la Consitucion y, en esta lucha los socialistas españoles van a tenernos a su lado a los socialistas de Castilla y León”.

Respecto a Zamora, Tudanca recordó que todo el PSOE de Castilla y León está con Zamora. Una provincia, dijo, en la que hay que hacer esfuerzos entre todos para evitar que las personas sigan teniendo que marcharse de la provincia.

El PSOE ha hecho múltiples cambiar la situación de Zamora y siempre “se ha encontrado con las puertas cerradas del PP”. “Queremos abrir esas puertas para que la gente se quede y para eso tenemos que estar unidos con un proyecto socialista fuerte que nos permita gobernar en la mejor oportunidad después de 40 años para cambiar el modelo”.

Comentarios
Lo más