Más de 200 plantas de marihuana fueron incautadas en el último mes en Salamanca

 Más de 200 plantas de marihuana fueron incautadas en el último mes en Salamanca
Más de 200 plantas de marihuana fueron incautadas en el último mes en Salamanca

Septiembre y octubre son los meses del año más habituales en la recogida de la marihuana para su posterior secado y distribución. La provincia de Salamanca ha vivido durante este último mes numerosos casos de detenciones por posesión de esta sustancia estupefaciente.

Una cantidad que supera las 300 plantas fue localizadas por la Guardia Civil en distintos puntos de la geografía charra, solamente dos de las incautaciones coincide que son en la misma zona, la de Alba de Tormes. De hecho, la incautación más reciente e importante del último mes y de las más importantes de los últimos años, fue en Valdecarros, donde se localizaron 143 plantas y un total de 284 kilos de cannabis.

Tan solo un día antes, los focos de la Guardia Civil se pusieron en Morasverdes, donde se hallaron seis plantas pero con una dimensión de tres metros de diámetro y pesando un total de 93 kilos. Estos han sido los casos más recientes, pero a lo largo del mes de septiembre se sucedieron más casos de este tipo, siendo una noticia habitual en este mes.

40 plantas en pleno monte

Los agentes descubrieron una gran planta oculta en una arboleda del paraje El Sierrito, cerca de Tamames, compuesta por cuarenta plantas, por lo que se procedió al establecimiento de un servicio de vigilancia para identificar a sus responsables. Cuando se dirigían a cuidar las plantas, los agentes los sorprendieron y detuvieron a dos hombres residentes en el Maíllo y en Tamames.

27 plantas en Gallegos de Argañán que abastecían la frontera

Tras detectarse un aumento significativo del tráfico y consumo de marihuana en las localidades aledañas a la zona fronteriza con Portugal, la investigación estableció como posible foco principal del tráfico de marihuana un bar donde el propietario vendía dosis que previamente había recolectado en una vivienda vacía en la misma localidad. 

El 15 de septiembre se registraron dos inmuebles en Gallegos de Argañán, donde se pudieron incautar un total de 1.400 gramos de cogollos de marihuana, doce plantas en proceso de secado y 27 en maceta, que posteriormente aportaron 4.000 gramos de cogollos de marihuana.

Salamanca, una de las sedes de un entramado internacional

El pasado mes de agosto fueron detenidos 31 integrantes de una banda dirigida por Chinos y dedicada al cultivo masivo marihuana para su exportación a Reino Unido. El cultivo de la droga se realizaba en quince plantaciones, localizadas en ocho provincias, entre ellas Salamanca, que se acondicionaban en naves industriales y viviendas de lujo.

Se realizaron 21 registros que llevaron a la incautación de cerca de 30.000 plantas de marihuana, 45.000 euros, una pistola semiautomática, munición y una maquina contadora de dinero.

Los miembros de la organización transformaban totalmente el interior de las naves y las viviendas para instalar los cultivos y puenteaban la conexión a la red eléctrica ocasionando un fraude de cientos de miles de euros a las compañías de electricidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído