Mariano Peña protagoniza 'Obra de Dios' este fin de semana en el Teatro Liceo

Mariano Peña protagoniza 'Obra de Dios' este fin de semana en el Teatro Liceo

Mariano Peña, Chema Rodríguez Calderón y Bernabé Fernández interpretarán este fin de semana 'Obra de dios' en el Teatro Liceo de Salamanca. La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado dos funciones, una el viernes y otra el sábado.

Las entradas tienen un precio de 12, 16 y 20 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org.

Mariano Peña es un actor de cine y televisión español, conocido mayormente por dar vida a Mauricio Colmenero, personaje de la serie Aída y por ser la voz del maestro Kame Sennin en Dragon Ball y del señor Wilson en Daniel, el travieso. Actualmente interpreta a don Benito Benjumea en la serie de Antena 3 Allí abajo.

Actor, autor y director de escena, Chema Rodríguez-Calderón es un hombre de teatro. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1992–1998) y formado como actor en la escuela de Cristina Rota (1997-2001). Ha trabajado en más de 50 producciones de teatro, de las cuales ha escrito y dirigido más de 20 y participado como actor en unos 40 montajes.

Bernabé Fernández ha trabajado en cine, televisión y teatro. Algunas de las películas en las que ha participado son La noche de todos los Santos, No habrá paz para los malvados y Los invisibles. También ha trabajado en series de televisión como Águila Roja, El Ministerio del Tiempo, Amar es para siempre, Hospital Central, El comisario, Aida o El Internado. Y en teatro ha trabajado en producciones como Noche de guerra en el Museo del Prado, Las mujeres sabias, Te elegiría otra vez, Pícaros o Romeo.

Sinopsis de la obra

El señor del Universo, creador de los Cielos y la Tierra nos visita en el teatro para reescribir sus diez mandamientos. Al fin llegan las respuestas a todas esas preguntas que nos hacemos desde el comienzo de nuestra era. ¿Por qué creó Dios a Adán? ¿Era Eva realmente una pecadora? ¿Cuántos animales metió Noé en el arca? La auténtica historia jamás contada de los protagonistas de la Biblia: Jesús, Abraham, Moisés y Steve Jobs. Todo aquello que usted siempre quiso saber contestado por el rey del espacio y el tiempo y sus fieles arcángeles.

Sólo te aseguramos una cosa... no podrás parar de reír. 

Comentarios