El Ayuntamiento de Alba de Tormes ofrece dos nuevos talleres de empleo

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ofrece dos nuevos talleres de empleo

El Ayuntamiento de Alba de Tormes oferta dos nuevos talleres AFE para demandantes de empleo y formación en el municipio. Uno de los talleres de formación y empleo, denominado ‘Alba Fierro’, estará especializado en carpintería metálica y tendrá una duración de nueve meses, desde el 1 de noviembre de 2017 hasta el 31 de julio de 2018.

Los beneficiarios son ocho albenses desempleados, demandantes de empleo y formación, sin límite de edad. El equipo contará con un monitor y un coordinador formador, como viene siendo habitual y se realizará gracias a la subvención de 95.500 euros del Servicio de Empleo de la Junta de Castilla y León y a la aportación del Ayuntamiento en cuanto a materiales.

Barandillas y puertas practicables

Los alumnos realizarán mejoras en diversas partes del municipio, como la colocación de ventanas y barandillas en los nuevos vestuarios de la zona deportiva o de puertas practicables en el recorrido habitual de los encierros para mejorar la circulación. Además, realizarán nuevas barandillas en la zona del cuartel o en el parking de la Calle Hospital, separando la zona de juegos infantil.

El segundo taller de empleo, del 1 de diciembre de 2017 hasta el 31 de mayo de 2018, está convocado por la Mancomunidad Rutas de Alba, es decir, por los municipios de Alba de Tormes y Terradillos. Bajo el nombre de ‘Rutas Verdes’, los ocho participantes desempleados procedentes de ambos municipios aprenderán labores de jardinería de la mano de un monitor y un coordinador formador.

Al igual que en el caso anterior, el ECyL aporta una subvención de 63.700 euros para el proyecto, con la ayuda de ambos Ayuntamientos en cuanto a materiales y plantas. Las zonas de actuación se centran en la realización de un jardín botánico en La Dehesa en el caso de Alba de Tormes y un proyecto similar en Terradillos, la recuperación del vivero de plantas ornamentales en la zona de los huertos y el mantenimiento de zonas verdes y jardines. El plazo de inscripción para ambos talleres aún está abierto.

Comentarios
Lo más