Los talleres anuales para personas mayores ofrecen 108 plazas más este año

Los talleres anuales para personas mayores ofrecen 108 plazas más este año

La concejala de Mayores, Isabel Macías, ha presentado este jueves los talleres ocupacionales y las actividades físico-deportivas anuales para personas mayores que, en esta ocasión, ofrecen 108 plazas más, lo que supone un incremento del 10% con respecto al pasado año, llegando a las 1.227 plazas. Para este programa, el Ayuntamiento de Salamanca va a destinar 168.000 euros, un 35% más que el pasado año.

Entre las novedades de este año destacan los talleres de portugués que ha pasado de ser un taller temático a una actividad anual debido al gran interés por parte de los propios mayores. Este taller tendrá dos niveles, medio y de perfeccionamiento.

Otra de las novedades es la ctividad de ejercicio físico de psicomotricidad suave para mayores de 85 años o con problemas de movilidad. 

Macías ha detallado que el programa va dirigido a personas pensionistas,‭ ‬jubiladas o en situación de desempleado de‭ ‬60‭ ‬años que estén empadronados en la ciudad de Salamanca y que tiene como objetivo promover un envejecimiento activo a través de la ocupación del tiempo de ocio,‭ con «actividades que contribuyan a mejorar sus hábitos y calidad de vida».

El plazo para inscribirse en estos  talleres formativo-ocupacionales y en las actividades de ejercicio físico  se abre el próximo lunes,‭ ‬23‭ ‬de octubre.‭ ‬La solicitud podrá formalizarse en los centros municipales de mayores Tierra Charra y Juan de la Fuente hasta el‭ ‬6‭ ‬de noviembre.

Además de los‭ ‬talleres formativos-ocupacionales y‭ las ‬actividades de ejercicio físico,‭ ‬que se desarrollan con carácter anual‭ los mayores disfrutarán de ‬talleres abiertos mensuales y temáticos,‭ ‬que tienen lugar de forma puntual a lo largo del año y de las‭ ‬actividades complementarias‭ ‬que‭ ‬se suman a los programas anteriores,‭ ‬como exposiciones de los trabajos realizados,‭ ‬marcha deportiva,‭ ‬rutas medioambientales o vistas,‭ ‬entre otras‭)‬.

Talleres abiertos mensuales y temáticos

La concejala de Mayores ha destacado también un aumento de 200 plazas en los talleres abiertos mensuales y temáticos, con un total de‭ ‬1.100‭ ‬plazas,‭ ‬lo que supone un incremento‭ ‬del‭ ‬22% con respecto al año anterior.‭ 

‭Como novedad en este tipo de talleres, se incluye ‬el de‭ “‬Paseos curiosos‭”‬ y se mantendrá el denominado‭ “‬Me mantengo activo‭”‬,‭ ‬un taller temático que aborda un amplio abanico de contenidos distintos semanalmente.

El plazo de inscripción para participar en estas actividades se abrirá a medida que se vayan desarrollando.

Durante el acto, la concejala ha valorado muy positivamente la implicación de los mayores en la encuesta, con 700 participantes, sobre cómo ven los mayores la amigabilidad de Salamanca en el marco de las Ciudades Amigables.

Comentarios
Lo más