San Damián, entre los senadores elegidos por el PP para la comisión que tramitará la aplicación del 155

San Damián, entre los senadores elegidos por el PP para la comisión que tramitará la aplicación del 155

Clara San Damián formará parte de la comisión que tramitará la aplicación del artículo 155. Así lo ha confirmado en las últimas horas el Partido Popular, que pretende además que el presidente de la cámara, Pío García Escudero, sea también el presidente de esta comisión. 

De esta forma, la zamorana San Damián formará parte de una de las comisiones más importantes de la historia reciente de nuestro país, la comisión conjunta de las comisiones General de las Comunidades Autónomas y Constitucional que se reunirá esta semana para analizar y aprobar la aplicación del artículo 155 solicitada el sábado por el Gobierno.

En total serán 27 representantes los que participen en esta comisión que se dividirán en los 15 miembros del PP, seis del PSOE, dos Unidos Podemos, uno ERC, otro el PNV, otro el grupo nacionalista y otro más el Mixto. No obstante, y aunque ya se ha confirmado la presencia de la zamorana Clara San Damián en esta trascendental comisión, no será hasta las once de la mañana de este lunes cuando se formalicen los nombres de los representantes de todos los grupos.

Está previsto que la comisión se constituya el martes a las 13.00 horas. A partir de ahí, esta comisión tendrá capacidad para enmendar y modificar las medidas que el Gobierno ha hecho llegar al Senado y además deberá dar audiencia al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por si quiere hacer alegaciones. El pleno extraordinario en el que se ratificarían estas medidas se celebrará el viernes 27.

Comentarios
Lo más