Teatro infantil en la biblioteca Torrente Ballester

Teatro infantil en la biblioteca Torrente Ballester

Cincuenta minutos de teatro infantil vivirá la biblioteca Torrente Ballester este sábado con ‘Deambulantes’. La Cantera, procedente de Madrid, contará la verdadera historia de la poeta errante en un espectáculo inspirado en la vida y obra de Gloria Fuertes, creado a partir de la actuación, el trabajo con objetos y la música en vivo. Tiene lugar a las 18:30 horas y está destinado a niños y niñas a partir de los cinco años.

Violeta y su gran amiga Berta tratan de ganarse la vida en su carro ambulante vendiendo objetos disparatados pero, aunque le ponen mucho empeño, nunca venden nada. Mientras Berta inventa máquinas para viajar y otros inventos extravagantes, Violeta trata de encontrar su verdadera vocación.

Prueba toda clase de trabajos, desde una fábrica de huevos hasta una fábrica de obuses, transcribe cartas y cuenta aviones, pero en ninguno de estos trabajos termina de encontrar un lugar para ella. Hasta que un día recibe un regalo inesperado de su tía Calixta, que es muy lista, que le trae el cartero Don Segundo, envíos por todo el mundo: “Querida sobrina Violeta, te regalo mi máquina de escribir para que sigas inventando historias, poesías y cuentos y siempre tengas un libro en la mano y un corazón como un piano”.

Comentarios
Lo más