Luis Fuentes: “A la Guardia Civil y a la Policía Nacional de Cataluña: No estáis solos”

 Luis Fuentes: “A la Guardia Civil y a la Policía Nacional de Cataluña: No estáis solos”
Luis Fuentes: “A la Guardia Civil y a la Policía Nacional de Cataluña: No estáis solos”

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha puesto en valor a “los miles de profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que cada día en España protegen los derechos y libertades de los ciudadanos y garantizan, del mismo modo, la seguridad ciudadana”. “Ante situaciones de dificultad, como la que estamos viviendo en Cataluña, ellos han respondido velando por la protección de todos y actuando no solo conforme a la legalidad sino en salvaguarda de la misma” ha subrayado.

Por todo ello, Fuentes ha trasmitido “el reconocimiento total” del Grupo Parlamentario de Ciudadanos a todos aquellos que “han dado la cara en defensa de las libertades de todos los catalanes y españoles en su conjunto” y, asimismo, ha agradecido al Poder Judicial el haber trabajado para reafirmar el cumplimiento de la norma, propio de un Estado de Derecho, sin olvidar a los funcionarios y servidores públicos que en Cataluña “se han visto entre la espada y la pared por el Gobierno de la Generalitat; entre sus obligaciones y el delirio separatista ilegal”.

El portavoz de la formación naranja también ha mostrado su apoyo a los concejales de Ciudadanos, de PP y PSOE que “han sentido coacción, señalamiento y persecución de quienes no conocen los límites democráticos” y ha destacado la importancia de “la mayoría silenciosa” que salió a la calle el 8 y el 12 de octubre para “reivindicar sentido común y convivencia, de la mano del respeto a la legalidad y al marco constitucional”.

“Confío en que hoy toda la Cámara esté a la altura” ha pedido Luis Fuentes, quien ha reafirmado “la unidad de los constitucionalistas en torno a una respuesta firme al Golpe a la democracia de Puigdemont y compañía”. “Reafirmamos el apoyo a los demócratas a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a los profesionales que sirven lealmente a la ciudadanía”.

Por último, el portavoz de Ciudadanos en las Cortes ha asegurado que es “fácil” apoyar la iniciativa de apoyo a los Cuerpos de Seguridad y señala que lo difícil sería “que alguien hiciera lo contrario”. “La Ley, la Constitución, las libertades y la convivencia no conocen la ambigüedad como método de defensa” ha concluido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído