Perfumerías Avenida y Würzburg sueñan juntos. Las perfumeras tumbaron por 56-43 a uno de los colosos del baloncesto europeo. Pero ni siquiera Ekaterimburgo se siente cómodo en Würzburg, como demostró la desesperación de Taurasi ante la defensa de Givens y Elonu durante todo el choque.

Si algo le ha dado Ortega a Perfumerías Avenida es confianza. El técnico les deja claro a sus jugadoras que nadie es superior a ellas si están al cien por cien. Y se nota. Las charras salieron enchufadas, con un 7-0 de parcial que caldeaba, aún más, al Pabellón de Würzburg.

Anotaba Alba Torrens para reducir distancias, aunque la ventaja se iba a mantener hasta pasado el primer cuarto, cuando el Ekaterimburgo apretó gracias a Taurasi, llegando a irse finalmente 3 arriba tras los primeros 10 minutos (14-17).

El segundo cuarto comenzaba con mucha intensidad defensiva por parte de los dos equipos, y se llegaba al ecuador con empate a 21. Pero Ortega paraba el partido y su charla hacía efecto, ya que Perfumerías Avenida salía enchufadísimo y, con triple de Silvia Domínguez y dos canastas de Givens, lograba ponerse 9 arriba (30-21).

Iba a reducir distancias el Ekaterimburgo antes del descanso, pero las charras conseguían una ventaja de 6 puntos que iba a ser determinante (32-26).

Tras la pausa, Alba Torrens era la primera en anotar, pero rápidamente respondían las perfumeras y con un triple de Silvia Domínguez lograban irse nuevamente a 9 puntos (37-28). Las charras no daban opción y Elonu se lucía con un canastón ante Griner, que luego recibía técnica por encararse con la grada del Würzburg, que animó como en las grandes noches. Pese a todo, la ventaja azulona (hoy de blanco) fue de 6 puntos a falta de 10 minutos (43-37).

El último cuarto comenzaba con polémica, y es que Taurasi golpeaba a Nicholls. Pero los árbitros no sólo no señalaban nada, sino que pitaban técnica a Nicholls por las protestas, algo que aprovechaba el Ekaterimburgo para acercarse (43-39).

Pero Perfumerías Avenida no permitía que se le escapase el partido, y con un trabajo de equipo fantástico lograban irse 10 arriba tras una canasta de Erika asistida por Givens y una técnica a Taurasi, que se encontraba totalmente fuera del partido gracias al fantástico trabajo de Givens y Elonu (51-41).

Rugía Würzburg, y es que el partido de las perfumeras había sido prácticamente perfecto. Al final, ventaja de 13 puntos y victoria de prestigio (56-43), que deja al equipo charro con dos victorias en lo que va de Euroliga.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído