La Diputación colabora con la Asociación Parkinson para facilitar el acceso a los programas de rehabilitación

La Diputación colabora con la Asociación Parkinson para facilitar el acceso a los programas de rehabilitación

La Diputación de Salamanca y la Asociación Prkinson Salamanca han firmado un convenio de colaboración para facilitar el acceso de los afectados de la provincia a los programas de rehabilitación a y a los servicios que presta dicha asociación.

En concreto, a través de este convenio la Diputación de Salamanca destinará un total de 12.000 euros para colaborar con el mantenimiento de los espacios de rehabilitación de la asociación con sede en la provincia, así como tratarán de impulsar el programa itinerante de Parkinson en otras zonas de Salamanca, con el fin de asentar servicios destinados a las personas afectadas.

Por su parte, dicha organización se compromete a prestar atención a las personas afectadas de la provincia, en su sede central y en los espacios de Santa Marta y Ciudad Rodrigo.

Asimismo, desarrollarán la llamada Escuela Itinerante de Parkinson en el ámbito de Peñaranda, Vitigudino y Béjar-Guijuelo.

Esta asociación se creó en el año 1.997 con el fin de mejorar la atención y la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad. 

Comentarios