Javier Iglesias: “Mariano Rajoy ha actuado desde la prudencia y responsabilidad que exige el momento”

Javier Iglesias: “Mariano Rajoy ha actuado desde la prudencia y responsabilidad que exige el momento”

Desde el PP de Salamanca, su presidente, Javier Iglesias, mostraba su “absoluto apoyo incondicional” al Gobierno de España una vez que anunció oficialmente que se ponía en marcha la activación del artículo 155 de la Constitución Española en Cataluña por el que se convocarán elecciones próximamente, una vez que sea expulsado el actual Gobierno catalán y tome los mandos el central.

A juicio de Iglesias, Mariano Rajoy “ha actuado desde la prudencia pero desde la responsabilidad que exige el momento” como ya había anunciado anteriormente. “Ha dado muchas oportunidades de reaccionar, de volver a la senda de la legalidad. Ha dado muestras de sensatez pero finalmente se ha visto obligado a ello”, comenta.

Además, consideró que cuenta con el apoyo de los españoles, como han venido demostrando a través de diversas manifestaciones, y el hecho de que hayan apoyado la medida PSOE y Ciudadanos que, junto con el PP, cuentan con una amplia mayoría en el Parlamento. “El presidente del Gobierno era consciente de que la decisión debía ser compartida”.

También se refirió a que la decisión, por importante, no es de aquellas que se puedan tomar de la noche a la mañana. “Ha ido evolucionando, también en el resto de partidos. El Gobierno de Rajoy ha estado trabajando con las fuerzas políticas para que haya una unidad de acción. No se ha dado nunca y espero que no se vuelva a dar para volver a la senda de la legalidad”, asegura.

Como ya hicieran otros dirigentes populares, recalcó, por otro lado, la importancia de recuperar la normalidad y la tranquilidad social e hizo hincapié en el crecimiento económico estable que se podría truncar. “España es un país modélico por el tiempo que lleva creciendo, es una de las economías más dinámicas y esto puede tener unas graves consecuencias económicas”, que cifró en una pérdida de mucho dinero y, por tanto, de oportunidades, ya que un punto del PIB menos suponen 150.000 empleos.

Por último, no quiso aventurar el futuro pero sí afirmó que el que venza en las próximas elecciones estará dentro del marco legal “y si tomara otros derroteros, ya sabe las consecuencias”. El actual Gobierno, continuó, “ha utilizado sus votos hacia algo en lo que un demócrata no se debe meter. Ha ido en contra del corazón de los incumplimientos legales y constitucionales. El fin no justifica los medios. En España se puede tener cualquier idea, es un país muy abierto, pero hay unas reglas de juego que hay que cumplir”.

Comentarios