Comisiones Obreras busca "recuperar lo arrebatado"

Comisiones Obreras busca "recuperar lo arrebatado"

Comisiones Obreras de Salamanca ha presentado su nueva campaña con el lema ‘¡Vamos a recuperar lo arrebatado!’, campaña con la que exigen un aumento de los salarios y una defensa de los derechos de los trabajadores públicos. Solicitan que les devuelvan los sueldos que les “quitaron durante una crisis de la que no somos culpables”. En términos de empleo, exigen que se recupere el empleo perdido y se reduzca la temporalidad de las Administraciones públicas. Para ello la solución de Comisiones Obreras pasa por recuperar la negociación colectiva para solicitar distintos cambios.

César Conde, secretario General de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Salamanca ha destacado la necesidad de recuperar el poder adquisitivo perdido durante estos últimos años en la mayor brevedad posible y para ello una de las exigencias es que los salarios estén por encima del IPC y recuperar en torno al 14,8% de este poder adquisitivo. 

María Ángeles Salinero, secretaria General de la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras Salamanca, en primer lugar, ha pedido una reducción de las horas de trabajo, que aumentaron de 35 a 37 horas y media, “aumentando a 16-18 días de trabajo”. Con el aumento de las horas, Comisiones Obreras manifiesta que ha aumentado un 200% la siniestralidad además de la sobrecarga y la desmotivación.

En materia de educación, Laura Mayo, secretaria General de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras Salamanca, ha denunciado la pérdida de empleo durante los últimos siete años y la precariedad de contratos de cuatro horas semanales, por ello pide que desaparezca la tasa de reposición y que se reduzca la temporalidad. 

Comentarios
Lo más