Perfumerías Avenida logró la victoria en el Pabellón de Würzurg ante Wisla Can Pack en un ajustado encuentro que se decidió en los segundos finales (62-57). Las charras pelearon hasta el final para voltear el duelo y sumar tres victorias en los tres primeros encuentros de Euroliga.

El inicio de partido fue igualado. Las charras se aprovechaban del juego en poste bajo de Erika y Elonu para anotar y ponerse por delante. A los cuatro minutos de primer cuarto, Silvia cometió su segunda falta personal pero el relevo de Asurmendi comenzó con fuerza. Canasta y triple para la base perfumera (12-8). En ese momento, Avenida perdió el sitio y Reid tomó el mandó para cosechar un parcial de 1-10 y cerrar el cuarto con ventaja (13-18).

El segundo cuarto tampoco mejoró para las charras. Wisla se cerró en la pintura y el equipo de Ortega no encontró soluciones desde el exterior ni vías para percutir en la zona rival. De hecho, dos tiros de la visitante Antic pusieron once arriba a Wisla (20-31). Allí llegó una pequeña reacción perfumera, de la mano de Robinson, para poner el partido en seis puntos (25-31). Sin embargo, dos errores seguidos de Moss fueron penalizados por las visitantes para marcharse a los vestuarios con ocho de ventaja (31-39).

El tercer cuarto se vio una mejor cara en Perfumerías Avenida. Las de Ortega se mostraron más fuertes en defensa y supieron encontrar posiciones de tiro en el poste bajo. Y también sacar faltas. Aunque no estuvieron muy finas en los lanzamientos de tiro libre. Elonu y Givens incomodaron a Reid en la subida del balón y la macedonia asumió el liderazgo en el ataqye en los compases finales de cuarto para dejar el marcador en 43-45.

El último cuarto fue de una tensión enorme. Silvia puso por delante a las charras con un triple. En la siguiente jugada, Leo contestó con otro. Pero Avenida tiró de raza, casta y pundonor para llevarse el choque. Una canasta de Givens, la siguió otra de Erika (60-55). Wisla se tambaleaba y Würzburg rugía. Aun así, la capitana Silvia Domínguez, que jugó tocada, se fue al suelo para provocar una lucha y devolver la pelota a las charras. Ya solo hubo tiempo para que Robinson certificase la victoria desde la línea de tiros libres (62-57). Tres de tres. Avenida sigue sacando músculo en Europa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído