El Ayuntamiento colabora con los damnificados del terremoto de México

El Ayuntamiento colabora con los damnificados del terremoto de México

El Ayuntamiento de Salamanca colabora con los damnificados de los terremotos de México. Para ello entregará un donativo de 3.000 euros a Unicef, quien está realizando una labor humanitaria en la zona afectada.

La ayuda se canalizará a través de esta organización, que es una de las entidades profesionales que está ayudando en la reconstrucción de las zonas situadas en el sur de la ciudad de México, Puebla y Morelos.

La ONG estima que unos 5 millones de niños han resultado afectados. Las labores de UNICEF se centran en distribuir suministros de primera necesidad, proporcionar agua y saneamiento para prevenir brotes de diarrea y otras enfermedades; localizar y atender a los niños que se hayan quedado solos; y promover espacios seguros para que los menores puedan estudiar y jugar.

Esta colaboración se suma a otras que el Ayuntamiento de Salamanca ha realizado en años pasados con motivo de catástrofes naturales sucedidas, por ejemplo, en Perú, Pakistán, la zona de Centroamérica, Sumatra (Indonesia) o Nepal.

Comentarios
Lo más