Un vídeo enfrenta judicialmente a dos asociaciones de guardias civiles

 Un vídeo enfrenta judicialmente a dos asociaciones de guardias civiles
Un vídeo enfrenta judicialmente a dos asociaciones de guardias civiles

La Unión de Guardias Civiles (Unión GC) ha explicado este miércoles los detalles de la sentencia de la Sección Quinta de la Audiencia Provincuial de Madrid que pone punto y final a un proceso judicial que se inició hace un año y que ha enfrentado a este colectivo y a la Agrupación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

Tal y como ha detallado el abogado de la Unión de Guardias Civiles, Jorge Álvarez, la causa se inició con la denuncia interpuesta por AUGC por la difusión de un vídeo por parte de la Unión de Guardias Civiles en el que se pone de manifiesto que uno de los miembros de AUGC actualmente milita en Podemos. Esa denuncia preterndía convencer al juez de que había manifestaciones en ese vído injuriantes, vejatorias y ultrajantes contra la Agrupación Unificada de Guardias Civiles», ha señalado Álvarez, quien ha defendido que «todos los mitines, las manifestaciones y ruedas de prensa quer aparecen en el video son cuestiones absolutamente objetivas y constatables».
 
Álvarez ha explicado que tras los escritos de la Unión de Guardias Civiles solicitando el sobreseimiento y el archivo libre de la causa, el Juzgado de Istrucción nº 36 de Madrid dictó el 18 de abril auto de sobreseimiento provisional «que no satisface a ninguna de las dos partes porque no cierra definitivamente la causa». Contra ese auto, la Unión GC presentó un recurso para que se dictara un auto de sobreseimiento de archivo libre que fue dictada finalmente el 25 de septiembre de 2017, «manifestando que no existe nada en ese vídeo susceptible de infracción penal».

Por su parte, el secretario general de la Unión de Guardias Civiles, Ramón Rodríguez Prendes, ha puesto de manifiesto la enemistad y las diferencias que existen entre ambos colectivos. En este sentido ha explicado que la AUGC aboga por la «desaparición de la Guardia Civil unificándola con la Policía Nacional» y que comulga en su programa con ideas de Podemos «con las que la Unión GC no tiene nada que ver». No vamos a comulgar con quienes quieren que desaparezca el cuerpo», ha recalcado Ramón Rodríguez,quien ha subrayado, además, que posicionarse políticamente no corresponde a una asociación de guardias civiles».

El vídeo, que dura cerca de media hora, les llega de manera anónima a la Unión de Guardias Civiles que decide difundirlo bajo el título de “Crónica de una traición consumada». Según el Ramón Rodríguez Prendes «demuestra la relación que existe entre AUGC y Podemos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído