Interovic lanza dos campañas para poner en valor las fortalezas del cordero español

Interovic lanza dos campañas para poner en valor las fortalezas del cordero español

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic) está ultimando con la Unión Europea la puesta en marcha de dos nuevas campañas de promoción para el cordero español, que dan continuidad a la campaña actual que, tras tres años de acciones por toda España, finalizará en febrero de 2018.

Por un lado, la Interprofesional está cerrando los flecos de un nuevo programa múltiple junto a la Interprofesional de cordero y cabrito de Hungría (SPB), que se han unido con el fin de aunar esfuerzos en la promoción de sus producciones en ambos países bajo el eje de comunicación de la sostenibilidad. 

Contará con una dotación de 6 millones de euros para tres años (2018, 2019 y 2020) de los que un 90% serán gestionados por Interovic y el 10% restante por la Interprofesional húngara del cordero.

Por otra parte, Interovic también está trabajando en otra campaña de ámbito europeo que promocionará la carne cordero de la UE en Israel, Emiratos Árabes, Arabia Saudí y Hong Kong. Esta campaña, también con una duración de tres años 2018-2020, cuenta con un presupuesto de un millón de euros por tres años.

En esta acción comunitaria, la agrupación española participará en Ferias, showcookings, encuentros con empresarios, con los medios de comunicación e instituciones y asociaciones en los que presentará las bondades del cordero español en estos países.

Ambas campañas cuentan con una financiación del 80% por parte de la Unión Europea que, sumados a los fondos recaudados por Interovic a través de la Extensión de Norma amplifican su alcance multiplicándolos por cuatro.

Comentarios