Bermúdez de Castro: "Puigdemont será el único responsable del incumplimiento de la ley"

Bermúdez de Castro: "Puigdemont será el único responsable del incumplimiento de la ley"

Nuevas Generaciones (NN.GG.) de Salamanca realizó, frente al teatro Liceo, un reparto de lazos y de pulseras con los colores de la bandera de España con motivo del día de la Hispanidad. Al evento acudieron, además de los máximos representantes de NN.GG., Javier Iglesias, presidente de la Diputación y del Partido Popular en Salamanca, y el diputado por Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro.

Ángel Fernández Silva, presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Salamanca, explicó que este acto se lleva a cabo un año más para demostrar “que estamos orgullosos de ser españoles y de los valores que representa la bandera nacional, como es nuestra democracia, nuestra soberanía y nuestro sistema de derechos y libertades”.

Además, el presidente de NN.GG. de Salamanca reiteró que es importante que sean los jóvenes quienes encabecen el evento para demostrar que “estamos convencidos de vivir en el país en el que vivimos”.

Respecto al conflicto catalán, Ángel Fernández recordó que ese sentimiento de ruptura “ha sido contestado por el pueblo español con un sentimiento de unidad y patriotismo”, lo que demuestra “que el pueblo español está unido y orgulloso”.

Javier Iglesias quiso acompañar a las juventudes del partido porque el evento de hoy “tiene un especial significado por la situación que todos conocemos”, y aseveró que “los salmantinos nos sentimos muy orgullosos de ser españoles”, algo que demuestra “el cariño y respeto con el que los salmantinos nos expresamos” en la multitud de concentraciones que ha habido la últimas semanas.

El presidente de la Diputación afirmó que parte de la sociedad catalana “está intentando romper España”, y explicó que el Partido Popular, “desde una posición moderada”, hará todo lo posible “para, utilizando el Estado de Derecho, atajar ese despropósito que se está viviendo en el conjunto de España”, ya que “la convivencia y la concordia que hemos vivido los españoles durante 40 años no se puede perder”, por lo que “se va a imponer la ley”.

Bermúdez de Castro reiteró las palabras de sus compañeros de partido y aseguró que “hoy celebramos que hace más de 500 años, España se abrió al mundo para compartir su cultura”, algo que a los populares les enorgullece celebrar porque “somos y nos sentimos realmente españoles”.

Así, el diputado por Salamanca explicó que “este desafío a la ley y a la unidad territorial” no se llevará a cabo, por lo que “España va a permanecer unida y los secesionistas no van a conseguir su objetivo”. Además, matizó que “no puede haber diálogo fuera de la ley”, y que se ha demostrado que “hay que saber aplicar la ley pero también hay que saber medir los tiempos”, que es lo que ha hecho Mariano Rajoy.

Ante el requerimiento del Consejo de Ministros a la Generalitat de Cataluña, Bermúdez de Castro explicó que “al señor Puigdemont se le ha dado la última oportunidad para que vuelva a la senda de la cordura y al camino de la legalidad”, y que si no lo hace “será el único responsable de las consecuencias que se derivan del incumplimiento de la ley”.

Comentarios