Béjar podrá disfrutar de una cita con la ópera de primer nivel. LG Artist Management pone en escena tragedia lírica ‘Norma’ de Vincenzo Bellini en el Teatro Cervantes de Béjar este miércoles, 25 de octubre, desde las 20:30 horas.  Una oportunidad única para disfrutar de un drama donde el amor se funde con los celos y la venganza.

Máxima representación del bel canto, la ópera Norma es conocida por el aria de la invocación a la luna ‘Casta Diva’, una de las piezas de mayor dificultad del repertorio lírico. Pocas elegidas pueden cantarla a la altura requerida, despuntando entre todas María Callas. Uno de sus roles más característicos.

Sinopsis

Norma es una sacerdotisa druida que rompe sus votos sagrados al mantener una relación amorosa con un oficial romano (Pollione) con el que tiene dos hijos. Guiada por este romance, intenta por todos los medios apaciguar la rebelión contra Roma y establecer la paz. Pero Pollione se enamora de Adalgisa, otra sacerdotisa.

Traicionada y dolida, Norma comunica a su pueblo que los dioses exigen la guerra contra los romanos. Pollione cae prisionero y sólo salvará la vida si renuncia a Adalgisa y vuelve con Norma. Pollione se niega y Norma le acusa públicamente de haberse aliado con una sacerdotisa que ha traicionado a los suyos. Sin embargo, incapaz de inculpar a Adalgisa por su misma falta, Norma se declara culpable. La generosidad de Norma conmueve a Pollione, que decide morir junto a ella.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído