'Salamanca en bandeja', el sello de calidad de la Diputación para potenciar los productos de la provincia

'Salamanca en bandeja', el sello de calidad de la Diputación para potenciar los productos de la provincia

La Diputación de Salamanca ha presentado en la Sala de Comarcas durante la mañana de este miércoles un club de productos de alta calidad bajo la denominación ‘Salamanca en bandeja’. Según ha explicado el presidente de La Salina, Javier Iglesias, en compañía de los diputados de Turismo y Agricultura, Javier Hidalgo y Román Hernández, se trata de un paraguas comercial bajo el que aglutinar a todos aquellos productores de la provincia que tengan alguna distinción de calidad objetiva para dotarlos de un nuevo impulso.

“El objetivo es conseguir una mayor proyección de los productos de la provincia de Salamanca y una mayor rentabilidad para las empresas”, ha expuesto el presidente. Además, ha recordado que también contribuirá a la dinamización económica de la provincia y de ello se beneficiaran todos los ciudadanos. La adhesión a ‘Salamanca en bandeja’ es gratuita y el único requisito es pertenecer a alguno de los marchamos de calidad ya existentes que demuestren de forma objetiva que pueden ser competitivos.

El club de productos de alta calidad garantizará a los productores que se sumen su presencia en ferias, además de facilitar su entrada en nuevos mercados e incluirles en campañas de promoción y publicidad en medios. “La Diputación no podía dejar escapar esta oportunidad de impulsar, tanto dentro como fuera, los productos salmantinos que son cantidad y con gran calidad”, ha valorado Javier Iglesias.

Las acciones de la Diputación también están enfocadas a la promoción turística de la provincia a través de la gastronomía. Por ello han impulsado una guía gastronómica en la que llevan tiempo trabajando y que presentarán próximamente. “Será una herramienta para fomentar el turismo gastronómico, que sin duda está en auge y que entronca con esta idea de futuro de sacar más rentabilidad a los productos de la tierra”, ha concluido el mandatario de La Salina.  

Comentarios
Lo más