Los poetas Sergio Macías y Víctor Oliveira, nuevos Huéspedes Distinguidos de Salamanca

 Los poetas Sergio Macías y Víctor Oliveira, nuevos Huéspedes Distinguidos de Salamanca
Los poetas Sergio Macías y Víctor Oliveira, nuevos Huéspedes Distinguidos de Salamanca

La segunda teniente de alcalde, Carmen Sánchez Bellota, ha recibido este jueves en el Ayuntamiento a los 59 poetas que han participado en el XX Encuentro de Poetas Iberoamericanos celebrado durante estos días en Salamanca, donde se ha rendido homenaje al poeta salmantino Aníbal Núñez treinta años después de su muerte. Durante la recepción, los poetas Sergio Macías y Vícotr Oliveira han sido nombrados Húespedes Distinguidos de Salamanca. 

Sergio Macías, que no ha podido estar presente en el acto, es natural de Chile y es autor de un amplio abanico de poemarios. Entre los reconocimientos que ha recibido se encuentran los premios Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Ciudad de Tetuán, América V Centenario y el Premio Internacional de Poesía Gastón Baquero.

Por su parte, Víctor Oliveira, natural de Lisboa, es autor de diversos poemarios, cuentos y ensayos y cuenta con el Premio Eugenio de Andrade. Sánchez Bellota ha destacado el cariño que este poeta profesa a la ciudad de Salamanca y que queda reflejado en la antología “Salamanca, raíz de piedras y letras” en la que han participado 40 poetas.

Por otro lado, la segunda teniente de alcalde ha destacado la importancia del Encuentro de Poetas Iberoamericanos dentro de la oferta cultural de Salamanca y ha felicitado al poeta Afleo Pérez Alencart, profesor de la Universidad de Salamanca por «el cariño y el esfuerzo» que ha puesto en la organización de esta iniciativa. «Espero que siga creciendo y siga siendo referente de nuestra programación cultural», ha subrayado Sánchez Bellota.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído