El alcalde inaugura la Feria Municipal del Libro Antiguo y de Ocasión

El alcalde inaugura la Feria Municipal del Libro Antiguo y de Ocasión

La Feria Municipal del Libro Antiguo y de Ocasión llega este sábado, 21 de octubre, a la Plaza Mayor de Salamanca. Hasta el próximo 5 de noviembre esta cita, que lleva 25 años celebrándose de manera ininterrumpida, reunirá a 21 librerías de toda España, de las que ocho pertenecen a Salamanca.

Este encuentro cultural se ha consolidado como uno de los más importantes de España, duplicado en todo este tiempo el número de participantes y extendiéndose al ámbito nacional.

Así, la Feria se inauguró con un concierto a cargo de la Banda Municipal de Música a las 13 horas. La orquesta, dirigida por Mario Vercher, interpretó un amplio repertorio de temas para, posteriormente, dar paso a la inauguración oficial, cuyo protagonista fue el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco.

El alcalde dio por iniciada la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión a las 13:30, momento en que se estrenó la primera exposición, llamada ‘El tiempo y las cosas. Otro tiempo en la mirada’. Fernández Mañueco hizo un recorrido por los diferentes stands de la Feria acompañado del concejal de Cultura Julio López Revuelta, mientras que otros concejales del Consistorio como José Luis Mateos y Arturo Santos, del PSOE, o Ana Suárez y Fernando Castaño, de Ciudadanos, también visitaron la Feria en este primer día. 

DSC_0078_1200x803

Por la tarde, a las 19:30 horas, Producciones Viridiana representará la obra teatral ‘Amor Oscuro. Sonetos’, un recorrido por los 11 poemas en los que trabajaba García Lorca cuando fue asesinado.

Los establecimientos estarán a disposición del público de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas los días laborables, y en horario 11:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 21:30 horas los sábados y domingos

Comentarios