Una conferencia incide en la importancia del diagnóstico precoz en el alzheimer

Una conferencia incide en la importancia del diagnóstico precoz en el alzheimer

El Centro de Referencia Estatal (CRE) de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias, del Imserso en Salamanca, ha acogido este lunes, día 9 de octubre, a las 09:30 horas, la conferencia ‘Enfermedad de Alzheimer: la importancia del diagnóstico precoz y biomarcadores’.

Esta acción formativa ha sido impartida por el neurólogo Alberto Lleó, responsable de la Unidad de Memoria del Hospital San Pau de Barcelona e investigador del Centro de Investigación Biomédica en Red sobre Enfermedades Neurodegenerativas (Ciberned).

El objetivo principal de la ponencia es dar a conocer los diferentes biomarcadores usados en el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer y concienciar sobre la importancia de su uso para un diagnóstico precoz. La conferencia se enmarca dentro del Plan de Formación Especializada del Imserso en 2017, que pretende ser un instrumento eficaz en la preparación, formación, reciclaje y perfeccionamiento de los profesionales que trabajan en el ámbito los servicios sociales.

Comentarios
Lo más