Ganemos amenaza con una denuncia penal si no se avanza con la comisión de investigación del grupo 7 de la Policía Local

Ganemos amenaza con una denuncia penal si no se avanza con la comisión de investigación del grupo 7 de la Policía Local

La portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Salamanca, Virginia Carrera, y Gabriel de la Mora, concejal del grupo Ganemos en el Ayuntamiento de Salamanca y diputado provincial han comparecido este lunes en rueda de prensa para exigir la convocatoria de la Comisión especial de investigación sobre el grupo 7 de la Policía Local que, según ellos, no se reúne desde el 22 de marzo de este año. "Vamos a obligar al Gobierno municipal a convocar la Comisión con la comparecencia de los agentes", ha recalcado De la Mora. 

En este sentido, ha explicado que en esa última reunión se acordó la comparecencia de agentes del grupo 7 en el mes de abril y que, sin embargo, la comisión no se ha vuelto a convocar desde entonces. 

"¿A qué tienen miedo los señores del PP y de Ciudadanos para que no se haya cerrado ya la Comisión", se plantea Virginia Carrera, quien ha asegurado que esta comisión ha nacido "viciada", con "trabas y dificultades" desde el principio porque, según ella, forman parte de la Comisión personas con vinculación directa con el grupo 7, objeto de la investigación.

Del mismo modo, ha denunciado la "demora en la entrega de documentos» sobre la actuación de este grupo y ha recalcado que «nuestro derecho" de acceso a esa documentación "ha tenido que ser exigida a través de los Juzgados para que nos den los datos que hemos pedido". 

En este sentido, De la Mora se ha referido a las dos sentencias judiciales que "confirman la vulneración del artículo 23 de la Constitución por parte del Gobierno municipal y ordenan entregar copia de la documentación solicitada por Ganemos". Sobre ello, el concejal ha asegurado que su formación política está a la espera de la respuesta del equipo de Gobierno municipal y del jefe de la Policía Local y ha asegurado que, si la reciben, se plantean una denuncia penal contra el concejal delegado de la Policía Local, Fernando Rodríguez, al considerar que «la falta de entrega de la documentación es deliberada». 

También se ha referido al cese "fulminante" del subinsperctor del grupo 7 "quince días después de la comparecencia de los sindicatos en la Comisión" y ha asegurado que no se ha dado ninguna explicación sobre ello. 

Con todo ello, Ganemos Salamanca ha denunciado "problemas serios" con los «dirigentes de este grupo de la Policía Local" y ha asegurado que "está actuando fuera de los intereses generales" de Salamanca.

Carrera ha subrayado que la Comisión "tiene que llegar de una vez por todas a su fin y con un objetivo: disolver el grupo 7". Sobre ello, De la Mora ha especificado que la única justificación de este grupo son las labores de escolta y ha defendido que para garantizar la seguridad del alcalde bastaría con uno o dos agentes y no los ocho que forman parte del grupo actualmente.

Comentarios