Said Ait (At. Calatayud) y Cristina García (Bikila) fueron los ganadores de la primera edición de las '2 Leguas del Balneario de Ledesma'. La cita, que comenzó a las cinco de la tarde de este tarde, tuvo un recorrido de 11.895 metros.

La categoría masculina fue dominada por Said Ait, que recorrió el trazado en 34:24. Estuvo acompañado en el podio por Sergio Sánchez (La Robla) y Hassan El Hatimi (Ochobre).

En féminas, Cristina García se mostró muy superior a sus competidoras y paró el cronómetro en 41:42. Por detrás, María Diez (Universidad de Oviedo) e Isabel Almaraz (At. Macotera).

Con posterioridad se ofreció a todos los participantes un "pincheo" de hermanamiento con diversidad de bebidas y comida que con gusto disfrutaron los asistentes a esta novedosa iniciativa atlética que se ha vivido en la rivera del Tormes en tierras de Ledesma. 

Destacar la animada entrada a meta que pudieron disfrutar los corredores a cargo de un pasillo de honor elaborado por un grupo de gaitas que se desplazo desde Asturias para amenizar esta carrera.

A su llegada a meta, destacados corredores como Ana Isabel Alonso (récord de España absoluto de Maratón) y el leonés Sergio Sánchez destacaron la buena organización y excelente pero exigente recorrido que la organización ha establecido para esta carrera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído